miércoles, 15 de abril de 2009

PROYECTO: COMITE DE AREA DE EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE - ARTISTICA

JUSTIFICACION

En el enfoque pedagógico, curricular definio en el colegio y e l fin último es contribuir a la formación de personas con principios donde todos los puntos referentes: singularidad, autonomía, apertura, trascendencia y responsabilidad y criticidad con una personalización cristiana y con actitud de búsqueda asidua de la verdad en todos los ámbitos del ser humano, sin dejar a un lado el referente filosófico del ser, del hacer y el tener por su estrecha relación del desarrollo de capacidades, competencias, el conocimiento y el desarrollo de valores, para la busqueda de la excelencia y la formación de las estudiantes.

Teniendo en cuenta la ley general de eucación ( 115 ) en el artículo 5°, en los fines de la educación, nos habla que debwe desarrollarse plenamente la personalidad sin limitaciones dentro de un proceso de formación integral, física, psiquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, civica y mas valores humanos, como en la formación y preservación de la salud, la higiene, la prevención integral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la recreacón, el deporte, lo artístico y la buena utilización del tiempo libre.


La educación física y la educación artística, juega un papel fundamental entendiendose como modo de esparcimiento, diversión, canal de expresión lúdica por medio del movimiento y la creatividad, permitiendole a la estudiante compenzar el estrés de la jornada escolar diaria.


EN EL PROYECTO TRANSVERSAL:

Este proyecto de utilización del tiempo libre, tomada como actividades lúdicas, forma partes de las extrategias curriculares que adoptan las instituciones educactivas toda vez que hace parte de las actividades complementarias que se encuentra inmersas, a la propuesta del sistema de educación física y artística.

La ley 115, establece por una parte la necesidad de incluir las actividades lúdicas dentro de las actividades curriculares, y por otra parte, la conveniencia de complementar los programas favoreciendo la formación integral para una mmejor calidad de vida de las estudiantes.